Consultas OnLine las 24hs.

Cómo Consultar Mi Veraz?

  • Código Civil y Comercial Online
  • No Comments
  • febrero 27, 2015

Cómo Consultar Mi Veraz?

Nos encontramos con un metodo gratuito por suscripción que se encarga de informarnos de todo tipo de actualizaciones y demás del veraz. De todas formas, nuestro interés ahora no es explicarles lo mismo que en el articulo arriba mencionado, sino que el de explicarles un nuevo metodo con el cual podrán conseguir un reporte muy parecido al del veraz.

Metodo gratuito para consultar el veraz

Ya que cada persona tiene como uno de sus derechos al “habeas data” (basicamente dice que uno tiene derecho al acceso de su propia información, además de la jurisdicción de decidir si la misma se mantiene privada o no), tenemos acceso a como maximo 2 veces por año (1 vez cada 6 meses) tener un reporte gratuito del BCRA que nos dará practicamente la misma información que el veraz.

Dicho reporte puede ser solicitado desde la web del Banco Central de la República Argentina y tiene por finalidad darnos la informacion mínima (aunque a la vez muy útil) para que conozcamos nuestro historial financiero.

Como solicitar un reporte del BCRA con los datos del veraz?

Los pasos para hacer esta consulta son faciles, además de que nos daran un documento (que podemos imprimir) bastante basico pero a la vez interesante, en el cual encontraremos datos como las ultimas deudas contraidas, los datos del vencimiento de la misma y en caso de haber vencido, datos de si hemos pagado o no.

A continuación te daremos una lista con unos pocos pasos que deberas seguir:

  • Primero: Ingresa en www.bcra.gov.ar, la web oficial del Banco Central de la Republica Argentina.
  • Segundo: En el menú principal (ubicado a la izquierda) debemos clickear en central de informacion, en donde veremos que aparecen más opciones, y debemos clickear en informes por cuit.
  • Tercero: Se abrirá un panel de acceso en donde ingresarán con su DNI, cuit o cuil. Deben teclear correctamente el codigo de seguridad (atento, es sensible a mayúsculas y minúsculas).

Listo, si has colocado bien la informacion en el panel de ingreso y luego has tipeado correctamente el codigo de seguridad, ya tenes tu informe de deudores del BCRA, un informe que como dijimos no pertenece al Veraz, pero si cumple una función bastante similar para lo que queremos.

ABOGADO CIVIL

HAGA SU CONSULTA

Close
Código Civil y Comercial Argentino
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio web
Código Civil y Comercial Unificado Online located at Capital Federal , Argentina, Buenos Aires . Reviewed by 138.472.736 visitas rated: 5 / 5