Consultas OnLine las 24hs.

Letra F


DICCIONARIO JURÍDICO LETRA F


 

– Fallido: Persona que está en la quiebra.

– Fallo: (Derecho Procesal Penal) Consideración final del Juez en un proceso que se autoriza en la sentencia.

– Falso testimonio: Derecho Penal) Declaración maliciosamente falsa, deformando o tergiversando los hechos materia de la investigación, cometiéndose un delito contra la recta administración de justicia.

– Falso título: Fraude o ardid cometido por quién exhibe documentos supuestamente legítimos, los cuales acreditan su propiedad sobre un bien ajeno.

– Falta: Infracción sancionado con pena leve.

– Fedatario: Dícese del notario o funcionario que cuenta con las atribuciones legales como depositario de la fe pública, a través de la verificación y legalización de documentos.

– Fehaciente: Todo lo que por sí solo produce prueba o es digno de crédito./ Auténtico, fidedigno.

– Fiador: (Derecho Civil) Persona que garantiza con su patrimonio que el acreedor verá pagada su creencia en caso de insolvencia del deudor./ Persona que se obliga hacia el acreedor, junto al deudor principal, para garantizar la ejecución de la obligación en caso de incumplimiento.

– Fianza: (Derecho Civil) Contrato por el cual, en una relación obligacional, un tercero se compromete a responder ante el acreedor ante la insolvencia del deudor; puede constituirse aún en contra de la voluntad del último.

Ficta confessio: Loc. lat. que significa “confesión ficta”.

Fiduciario: Persona de confianza a quién se encarga asuntos reservados.

– Filiación: (Derecho Civil) Relación que tienen los hijos con respecto a sus padres. /Vínculo existente entre padres e hijos.

– Filicidio: (Derecho Penal) Muerte del hijo ejecutado por su padre o madre. Delito cometido por quién da muerte a su hijo.

– Firmeza: Cualidad de una resolución judicial por la que no puede ser objeto de recurso. – Fiscal de la nación: (Derecho Constitucional Peruano).

– Flagrante delito: El delito que se esta realzando en este momento./Momento actual de ejecución de un delito. También se le llama “delito in fraganti”.

– Foja: Expresión judicial para referirse a la hoja debidamente numerada.

– Foliar: Numerar las hojas del expediente.

– Folio: Cada una de las hojas de un expediente.

– Fortuito: (Derecho Civil) Hecho que acontece casualmente y, por tanto, no fue previsible.

– Franquicia: Exención total o parcial del pago de tributos dispuesta por ley.

– Fratricidio: (Derecho Penal) Delito cometido por quién da muerte a su hermano.

– Fraude: Engaño./ (Derecho Civil) Ardid por medio del cual un deudor, simulando ser insolvente, escondiendo sus bienes, dificulta que sus acreedores puedan embargarlo y hacerse pago con el dinero obtenido.

– Fraude procesal: Maniobra delictiva para inducir al engaño, a través de falsificaciones, suplantación o tergiversación de los procedimientos judiciales establecidos. Puede partir de alguno de los litigantes, de las partes, de terceros o de los auxiliares.

– Fungible: (Derecho Civil) Los bienes que se consumen al primer uso. / Se dice también de aquellos que pueden ser reemplazados por otros de la misma especie, cantidad y calidad.


FORMULARIO DE CONSULTA

Abogado Civil

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje

foros de abogados Guía de Abogados


 

ABOGADO CIVIL

HAGA SU CONSULTA

ACTUALIDAD

Noticias informativas referente a la actualidad del derecho civil.


 

Estudio Jurídico

Close
Código Civil y Comercial Argentino
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio web
Código Civil y Comercial Unificado Online located at Capital Federal , Argentina, Buenos Aires . Reviewed by 138.472.736 visitas rated: 5 / 5