Consultas OnLine las 24hs.

ARTÍCULO 579

ARTÍCULO 579

ARTICULO 579.- Prueba genética. En las acciones de filiación se admiten toda clase de pruebas, incluidas las genéticas, que pueden ser decretadas de oficio o a petición de parte. Ante la imposibilidad de efectuar la prueba genética a alguna de las partes, los estudios se pueden realizar con material genético de los parientes por naturaleza hasta el segundo grado; debe priorizarse a los más próximos. Si ninguna de estas alternativas es posible, el juez valora la negativa como indicio grave contrario a la posición del renuente.

2 Commentarios

Ana
julio 9, 2018 @ 23:53

Hola. Quisiera saber como se resuelve el siguoente caso. Una señorita le comunica a un hombre con quien tuvo relaciones en pocas ocasiones que esta embarazada. El adume que es el padre de la criatura. Al año y medio habiendo pasado cuota de alimentos en forma rehular el le pide hacer un A D N Ella se niega a hacerle la prueba a la criatura. Se judicializa el tema y ella continua con la negativa a realizarle el estudio a la nena. Como resuelve la justicia el caso?

Reply
    Ivan Federico
    mayo 17, 2019 @ 04:45

    Como estas Ana. El tema es que el Chico se niegue a hacerse la prueba. En tu caso quien se niega es la madre. Pero aquí hay que ver el interés superior del Niño. Y esta en juego el derecho a la identidad de Niño. Se debería hacer el ADN y en caso que de negativo. Hacer una investigación buscando al Padre Biologico. En estos casos lo más importante es buscar el bien la niño.

    Reply

Deje su Comentario

Ingrese su mensaje.
Please enter your name.
Ingrese un Email válido.

ABOGADO CIVIL

HAGA SU CONSULTA

Código Civil y Comercial Unificado Online located at Capital Federal , Argentina, Buenos Aires . Reviewed by 138.472.736 visitas rated: 5 / 5
WhatsApp chat