Consultas OnLine las 24hs.

ARTÍCULO 537

ARTÍCULO 537

ARTICULO 537.- Enumeración. Los parientes se deben alimentos en el siguiente orden: a) los ascendientes y descendientes. Entre ellos, están obligados preferentemente los más próximos en grado; b) los hermanos bilaterales y unilaterales. En cualquiera de los supuestos, los alimentos son debidos por los que están en mejores condiciones para proporcionarlos. Si dos o más de ellos están en condiciones de hacerlo, están obligados por partes iguales, pero el juez puede fijar cuotas diferentes, según la cuantía de los bienes y cargas familiares de cada obligado.

2 Commentarios

Mariana
junio 13, 2016 @ 07:39

Hola. Necesito asesoramiento. Yo tengo 47 años. Tengo una enfermedad terminal. Tengo un hijo de 10 años,su padre fallecio hace 4 años de tuberculosis. Yo vivo solo con mi hijo. Tengo un padre con un pasar economico mas que Exelente. Mi padre me da todas las semanas dinero que lamentablemente solo me alcanza para alimentos. Mi consulta es : tengo algun derecho de pedir a mi padre mas dinero para poder vivir en condiciones normales y que mi hijo tenga lo necesario para su crecimiento sin que padezca de las necesidsdes basicas? Muchas gracias.

Reply
Cristina
noviembre 8, 2017 @ 13:45

Hola tengo un papá que nunca paso alimentos a sus hijos, la mama es docente y no le alcanza. Los abuelos paternos que podrían proveer alimentos ambos fallecidos...Se puede ir por alimentos en contra del tío paterno que esta muy bien económicamente?

Reply

Deje su Comentario

Ingrese su mensaje.
Please enter your name.
Ingrese un Email válido.

ABOGADO CIVIL

HAGA SU CONSULTA

Close
Código Civil y Comercial Argentino
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio web
Código Civil y Comercial Unificado Online located at Capital Federal , Argentina, Buenos Aires . Reviewed by 138.472.736 visitas rated: 5 / 5