Consultas OnLine las 24hs.

ARTÍCULO 2060

ARTÍCULO 2060

ARTICULO 2060.- Mayoría absoluta. Las decisiones de la asamblea se adoptan por mayoría absoluta computada sobre la totalidad de los propietarios de las unidades funcionales y se forma con la doble exigencia del número de unidades y de las partes proporcionales indivisas de éstas con relación al conjunto. La mayoría de los presentes puede proponer decisiones, las que deben comunicarse por medio fehaciente a los propietarios ausentes y se tienen por aprobadas a los quince días de notificados, excepto que éstos se opongan antes por igual medio, con mayoría suficiente. El derecho a promover acción judicial de nulidad de la asamblea caduca a los treinta días contados desde la fecha de la asamblea.

3 Commentarios

Beatriz Di Mauro
Abril 14, 2016 @ 15:49

Estimados, Se puede cambiar el Reglamento de Copropiedad en una Asamblea ? En mi edificio quieren prohibir los alquileres temporarios, lo pueden hacer en Asamblea ?

Reply
Alberto
Mayo 22, 2017 @ 20:37

Que significa mayoría suficiente? Cuales son los motivos para oponerse a una decisión de la asamblea?

Reply
Norma Mancini
Julio 1, 2017 @ 01:38

Como se computa el voto de los consorcistas? Por unidad o por el porcentaje de la unidad? Si es por el porcentaje de cada unidad, el local del edificio , es el que mayor porcentual tiene, y no tiene interes en la remocion del administrador, ni a pedirle Rendicion de cuentas, y NADA PUEDE HACER EL CONSORCIO porque siempre está en minoria, con ese criterio de adjudicarle tantos votos como porcentajes tenga. Cual es la solución???

Reply

Deje su Comentario

Ingrese su mensaje.
Please enter your name.
Ingrese un Email válido.

ABOGADO CIVIL

HAGA SU CONSULTA

Close
Código Civil y Comercial Argentino
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio web
Código Civil y Comercial Unificado Online located at Capital Federal , Argentina, Buenos Aires . Reviewed by 138.472.736 visitas rated: 5 / 5