Consultas OnLine las 24hs.

ARTÍCULO 2046

ARTÍCULO 2046

ARTICULO 2046.- Obligaciones. El propietario está obligado a: a) cumplir con las disposiciones del reglamento de propiedad horizontal, y del reglamento interno, si lo hay; b) conservar en buen estado su unidad funcional; c) pagar expensas comunes ordinarias y extraordinarias en la proporción de su parte indivisa; d) contribuir a la integración del fondo de reserva, si lo hay; e) permitir el acceso a su unidad funcional para realizar reparaciones de cosas y partes comunes y de bienes del consorcio, como asimismo para verificar el funcionamiento de cocinas, calefones, estufas y otras cosas riesgosas o para controlar los trabajos de su instalación; f) notificar fehacientemente al administrador su domicilio especial si opta por constituir uno diferente del de la unidad funcional.

3 Commentarios

Carlos
Diciembre 23, 2015 @ 20:07

¿ La conservación en buen estado de la unidad funcional incluye mantenimiento, arreglos, reparación de sus cañerias de agua, cuyas pérdidas afectan a vecinos o en piso inferior y a cargo del propietario?

Reply
    Fabian
    Julio 21, 2016 @ 22:00

    Debe hacerse cargo del arreglo de cañerias siempre que las perdidas se encuentren dentro de su unidad funcional, si están fuera ya corresponde que se haga cargo el consorcio.

    Reply
estela alberto
Octubre 19, 2016 @ 14:07

Si un propietario de una planta alta ocasionare por perdidas de cañerìa de su unidad, daños en la planta baja, deberá hacerse cargo de los arreglos pertinenetes al propietario de la planta baja?

Reply

Deje su Comentario

Ingrese su mensaje.
Please enter your name.
Ingrese un Email válido.

ABOGADO CIVIL

HAGA SU CONSULTA

Close
Código Civil y Comercial Argentino
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio web
Código Civil y Comercial Unificado Online located at Capital Federal , Argentina, Buenos Aires . Reviewed by 138.472.736 visitas rated: 5 / 5