It seems you're using an unsafe, out-of-date browser. CLOSE(X)

Consultas OnLine las 24hs.

ARTÍCULO 2035

ARTÍCULO 2035

ARTICULO 2035.- Perjuicio debido a un árbol o arbusto. Cualquiera de los condóminos puede exigir, en cualquier tiempo, si le causa perjuicio, que el árbol o arbusto sea arrancado a costa de ambos, excepto que se lo pueda evitar mediante el corte de ramas o raíces.

3 Commentarios

alejandra
noviembre 9, 2016 @ 20:02

Buenas tardes mi consulta es el vecino tiene sobre mi medianera ( mis 15) apoyada una enredadera la cual trepó hasta el techo y no la quiere sacar.- solo hizo algo de poda pero implica humedad en mi hogar y la lucha constante que la pode.- Que derecho tengo

Reply
Claudia Martínez
diciembre 28, 2017 @ 12:42

Mi vecino tiene cuatro árboles plantados a no más de un metro de ni vivienda. Uno de ellos es un pino de altura conciderable , otro de café creo que se llama así, otro de Mora y un Álamo blanco. Lo que días de tormentas el pino dobla su copa sobre mi vivienda, el paredón ha sido doblado con riesgo de caerse y no s e que puedo hacer. Su posición es negativa en podar, cortar y o trasladar los árboles.Espero pueda tener respuesta. Desde ya muchas gracias.

Reply
Eduardo Albano
junio 24, 2018 @ 16:12

Tengo un eucaliptus (en muy buen estado de conservación) de unos cuarenta metros de altura plantado mitad en mi terreno y la otra mitad sobre lo que seria la vereda (si esta estuviese construida, perteneciente al municipio de Escobar. Ese arbol esta plantado a unos cuatro metros de la medianera que comparto con un vecino pero dos de sus ramas invaden (dos metros) el espacio aereo de éste (a unos veinte metros de altura aproximadamente). En caso de que corresponda podarlo quién es (o quiénes son) el/los que deben asumir el costo por esa tarea. Mi vecino no ha pedido la poda formalmente pero hay un propietario que vive enfrente de mi domicilio (cruzando la calle) que si lo hizo por ante el Municipiode Escobar porque tiene medio que una tormente lo derribe y caiga sobre su propiedad. A mayor abundamente le hago saber que en la tormenta de considerable furor que azoto el Municipio de Escobar en el mes de noviembre/2017 ese arbol soporto la misma sin novedad alguna. Atentamente.

Reply

Deje su Comentario

Ingrese su mensaje.
Please enter your name.
Ingrese un Email válido.

ABOGADO CIVIL

HAGA SU CONSULTA

Close
Código Civil y Comercial Argentino
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio web
Código Civil y Comercial Unificado Online located at Capital Federal , Argentina, Buenos Aires . Reviewed by 138.472.736 visitas rated: 5 / 5