Consultas OnLine las 24hs.

ARTÍCULO 1201

ARTÍCULO 1201

ARTICULO 1201.- Conservar la cosa con aptitud para el uso convenido. El locador debe conservar la cosa locada en estado de servir al uso y goce convenido y efectuar a su cargo la reparación que exija el deterioro originado en su calidad o defecto, en su propia culpa, o en la de sus dependientes o en hechos de terceros o caso fortuito. Si al efectuar la reparación o innovación se interrumpe o turba el uso y goce convenido, el locatario tiene derecho a que se reduzca el canon temporariamente en proporción a la gravedad de la turbación o, según las circunstancias, a resolver el contrato.

6 Commentarios

Martin
enero 22, 2018 @ 18:58

En caso de que el viento , haya arrancado las tapas de los tanques y se hayan partido en el suelo y también hayan volado techitos de sombras , a eso lo tiene que pagar el inquilino ? En mi caso una inmobiliaria me quiere cobrar todo eso como si yo hubiera originado el viento !por favor necesito ayuda . Somos varios en la misma situación. 3513874831

Reply
    Renata
    noviembre 6, 2018 @ 17:57

    Si Martin, lo tenes que reconocer sobre el alquiler si afecta el uso del inmueble.

    Reply
Liliana
septiembre 2, 2018 @ 00:51

Se cortó el neutro del tablero general,a la caja de la térmica. Obviamente me quedé sin luz. Llamé a un electricista matriculado, y comento que la instalación del dpto está perfecta pero el tablero general está muy mal, incluso tiene tapones. El propietario argumenta que eso ocurrió xq prendo dos Aires juntos y no me quiere reconocer el gasto que pagué. En ese dpto solo tengo dos Aires, una pava eléctrica y una pequeña estufa eléctrica nada más.

Reply
Lino
noviembre 14, 2018 @ 15:13

Yo tengo un problema. El caso es que yo estoy alquilando hace 10 años en un departamente en la ciudad de Rosario. Hace poco me enteré que tanto la cocina como también el calefón, no cumplen con las normas mínimas de seguridad (tanto la cocina como el calefón son de 1970). Yo estoy peleando con la inmobiliaria para que me los cambien. Pero según ellos al estár tanto tiempo viviendo en el inmueble, el cambio de cocina y calefón tiene que ser por cuenta mía. Es así? o es el propietario el encargado de cambiarlo? Saludos!

Reply
Waldo
diciembre 7, 2018 @ 17:19

Hola. Ingresamos a una casa hace tres semanas. Al segundo día, sacaron el medidor de gas por una perdida en la torre. Todavía no lo han repuesto. ¿puedo pedir rebaja en el alquiler, ya que me genera otros gastos no previstos?

Reply
Andrea Duek
marzo 7, 2019 @ 18:11

Hola buen dia si el inmueble tiene un siniestro y violenta la puerta de ingreso a la vivienda , quien debe hacerse cargo de la reparación de la misma (puerta)

Reply

Deje su Comentario

Ingrese su mensaje.
Please enter your name.
Ingrese un Email válido.

ABOGADO CIVIL

HAGA SU CONSULTA

Código Civil y Comercial Unificado Online located at Capital Federal , Argentina, Buenos Aires . Reviewed by 138.472.736 visitas rated: 5 / 5
WhatsApp chat