Consultas OnLine las 24hs.

ARTÍCULO 1199

ARTÍCULO 1199

ARTICULO 1199.- Excepciones al plazo mínimo legal. No se aplica el plazo mínimo legal a los contratos de locación de inmuebles o parte de ellos destinados a: a) sede de embajada, consulado u organismo internacional, y el destinado a habitación de su personal extranjero diplomático o consular; b) habitación con muebles que se arrienden con fines de turismo, descanso o similares. Si el plazo del contrato supera los tres meses, se presume que no fue hecho con esos fines; c) guarda de cosas; d) exposición u oferta de cosas o servicios en un predio ferial. Tampoco se aplica el plazo mínimo legal a los contratos que tengan por objeto el cumplimiento de una finalidad determinada expresada en el contrato y que debe normalmente cumplirse en el plazo menor pactado.

4 Commentarios

Martin
diciembre 31, 2016 @ 20:04

Buenas tardes , un contrato de dos meses . Es legal ? Se debe de independizar al locador de igual manera que cuando es de 6 meses ?

Reply
Dante
mayo 7, 2017 @ 23:54

Si, dentro de los 12 meses, corresponde un mes y medio de indenizacion y de un mes si supera los 12 meses.

Reply
CLAUDIA FAVAROQ
mayo 16, 2017 @ 14:34

HOLA!!! LLEVO UN CONTRATO DESDE 12/2015 A MEDIAS CON OTRO INQUILINO, YO DEBI ABANDONAR DICHO DEPARTAMENTO Y QUEDO LA OTRA PERSONA EN ESTE CASO SI RESCINDO EL CONTRATO QUE MULTA TENGO??

Reply
Martin
junio 6, 2017 @ 08:41

Hola buenos días. Se me termina un contrato de 2 años donde se especifica la actividad a desarrollar (porcinos) en un predio de 2 hectáreas. Que derechos tengo sobre este artículo? Cuánto tiempo me tiene q dar para finalizarlo?

Reply

Deje su Comentario

Ingrese su mensaje.
Please enter your name.
Ingrese un Email válido.

ABOGADO CIVIL

HAGA SU CONSULTA

Close
Código Civil y Comercial Argentino
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio web
Código Civil y Comercial Unificado Online located at Capital Federal , Argentina, Buenos Aires . Reviewed by 138.472.736 visitas rated: 5 / 5